En este rol, dentro del poder judicial federal Giancarlo Covelli se ha especializado en la resolución de asuntos laborales individuales, llevando casos relacionados con despidos injustificados, conflictos contractuales y derechos de los trabajadores. Su enfoque ha sido la aplicación rigurosa de la legislación laboral en beneficio de la justicia para los involucrados.
Durante su tiempo en el Tribunal Laboral Federal, Giancarlo Covelli se desempeñó en la resolución de conflictos laborales colectivos, trabajando en negociaciones y disputas entre sindicatos y empleadores. Su labor fue clave para garantizar el cumplimiento de las normativas laborales en casos que involucraron a grandes grupos de trabajadores.
En esta etapa, Giancarlo Covelli compartió su conocimiento con estudiantes universitarios, impartiendo clases sobre Derecho y Criminología.
Su enfoque pedagógico se centró en proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para abordar situaciones legales complejas. Durante su tiempo en la UNID, Giancarlo Covelli enseñó múltiples disciplinas del derecho como: Control social y Crminalidad en el Mundo Globalizado, Derecho Internacional Privado, Practica Procesal Laboral, Litigacion Oral y Proceso Acusatorio.
En CETYS Universidad, Giancarlo Covelli se especializó en la enseñanza del derecho laboral y la seguridad social, contribuyendo a formar a futuros abogados en estos temas cruciales para el desarrollo de la justicia social y laboral.
Como docente en ITECI, Giancarlo Covelli ofreció clases de historia universal, economía y derecho, proporcionando una formación integral a los estudiantes para prepararlos en diversas áreas del conocimiento y la práctica jurídica rumbo a sus estudios universitarios.
Como socio en este despacho, Giancarlo Covelli brindó servicios legales integrales a empresas y clientes individuales en diversas áreas del derecho, con un énfasis especial en el derecho laboral y corporativo, ayudando a las empresas a cumplir con la legislación vigente y a resolver conflictos internos.
Como asesor jurídico en el gobierno municipal, Giancarlo Covelli brindó asesoría legal y apoyo a la autoridad municipal ante la resolución de diversos conflictos ante diversas instituciones publicas y privadas.