Mi compromiso es impulsar una justicia que dialogue y construya acuerdos. Quiero que las personas sientan que el sistema está de su lado, ofreciendo caminos pacíficos y transparentes para resolver sus problemas, sin la complejidad y el costo de un juicio largo. Una justicia que protege tus derechos y te brinda soluciones rápidas, esa es mi prioridad.
Entiendo la frustración de los trámites lentos y complicados, que terminan en una sentencia que no se entiende, sin considerar que no todos los ciudadanos entienden el elnguaje jurídico. Mi compromiso es una justicia más cercana, clara y transparente. Que todo aquel que busque justicia tenga una puerta abierta y una mano amiga.
Comprendo la preocupación que genera la lentitud en los procesos judiciales. Implementaré estrategias efectivas para acelerar los tiempos de resolución, asegurando que la justicia llegue de manera oportuna y sin prolongadas esperas. Donde sin importar donde te encuentres puedas revisar tu caso, y que al llegar a los tribunales encuentres un aliado y no una preocupación más.
Mi visión de la impartición de justicias se centra en papel activo y comprometido del juez. Creo que el juzgador debe ser un árbitro que, al escuchar a las partes, aplique la ley de manera clara, honesta y sin favoritismos.
Su labor no solo es resolver conflictos, también debe generar la confianza en los ciudadanos, explicando sus decisiones de forma clara y transparente. Un juez que actúa con integridad y compromiso, combate la corrupción y refuerza el estado de derecho, haciendo que la justicia se sienta cercana y real para todos.
Séneca